sábado, mayo 29, 2010

Lucas Leys, desmiente promover falsas doctrinas

Mediante un comunicado de prensa enviado a los pastores de jóvenes, líderes juveniles y educadores cristianos por Horacio González, Director Nacional de Especialidades Juveniles Chile, la prestigiosa organización de pastoral juvenil salió al paso de publicaciones distribuidas por Internet en las que se acusa al Director de Especialidades Juveniles, Dr. Lucas Leys, de promover falsas doctrinas.
A continuación transcribimos íntegramente el comunicado de prensa:
Nos vemos en la obligación de informar a todos los Líderes Juveniles del país y a la Iglesia en general respecto de publicaciones y comentarios titulados “Desenmascarando Falsas Doctrinas en Chile” subidos y distribuidos en la Web por los Líderes y Administradores del Ministerio Águilas de Chile.
Los comentarios y afirmaciones aludidas responden a un video promocional del Seminario Intensivo Generación Líderes Premium, dirigido a todos los Pastores, Pastores de Jóvenes, Lideres Juveniles, Profesores de Escuela Dominical y Educadores, [para] el día sábado 5 de junio de 2010 en la ciudad de Valparaíso, que estos hermanos han malinterpretado y sacado de contexto.
De dicho video se concluye erradamente que nuestro director el Doctor Lucas Leys dice que el “evangelio es algo aburrido”, lo cual es completamente incorrecto. La frase completa usada ya por años por el Doctor Lucas Leys es: “Es un pecado aburrir a los jóvenes con el evangelio, porque el evangelio de Jesús es el mensaje más emocionante y relevante del universo”.
Miles de de pastores y líderes hemos escuchado a Lucas Leys defender al evangelio de Jesús y miles hemos recibido ayuda de su parte para saber comunicarlo de manera actual a la nueva generación. Miles también han entregado su vida a Jesús como Salvador y Señor personal al escuchar a Lucas Leys predicando.
Quienes han hecho estos comentarios tienen como agravante reconocer que no conocen personalmente a Lucas Leys, que no han leído sus libros y que no han asistido a algún seminario en que haya participado. Por eso el peor error de estos hermanos no sólo es malinterpretar esas palabras y sacarlas de contexto sino haber hecho distribución masiva de su acusación sin hacer una evaluación sincera de a quién y por qué lo estaban atacando.
Especialidades Juveniles es un ministerio que honra y ama a Dios y cuyo propósito es ofrecer los mejores recursos y entrenamiento a quienes ministran a la juventud. El Dr. Lucas Leys es quien entrena la mayor cantidad de líderes juveniles en Hispanoamérica además de [ser] líder de la respetada Editorial Vida con la cual es el principal publicador de la Biblia en el idioma español.
El seminario a llevarse a cabo en Valparaíso el 5 de junio es Generación Líderes Premium, la tercera versión del Seminario Intensivo de pastoral juvenil que más ciudades ha visitado en la historia del evangelio en América Latina. Este seminario comenzó en 2003 en Chile y Concepción fue la primera ciudad de nuestro país en la que se realizó.
El Dr. Leys ha participado en numerosas publicaciones, programas televisivos y radiales cuando el tema es la adolescencia. Es autor de más de 20 libros. Algunos de ellos son: El Ministerio Juvenil Efectivo, recomendado por Luis Palau como el mejor libro de ministerio juvenil en el mundo de habla hispana; Generación de Adoradores, que escribió junto a Danilo Montero y Emmanuel Espinosa de Rojo; Viene David; Adolescentes, Cómo Trabajar con Ellos; 500 Ideas para el Ministerio Juvenil; 101 Preguntas Difíciles; y No me Metan en la Bolsa, entre otros. También ha sido el editor general de la Biblia G3.
Todo el Equipo de Especialidades Juveniles en Latinoamérica y en Chile, amamos a Dios fervientemente y amamos la Iglesia; La Novia. Nuestro mayor anhelo es que toda la juventud de nuestro país conozca personalmente a Jesús como su único Salvador y Señor.
Horacio González V.
Director Nacional
Especialidades Juveniles Chile
Mayo 2010
Fuente: Enlace Musical