miércoles, agosto 25, 2010

Carta de pr. Iván Tapia, Iglesia discípulos de Cristo. Favor de leer.

Estimado pastor Pedro Daniel Soto Rojas:
Una vez más agradezco sus mensajes. Es muy importante y necesaria la iniciativa que usted ha tomado, de crear este medio informativo, que nos mantiene al tanto del acontecer nacional que nos involucra.

Le escribo para hacerle un comentario. Cada vez me sorprende más -tal vez no debería sorprenderme- las reacciones y palabras que utilizan algunos hermanos para referirse a personeros eclesiásticos con los cuales no coinciden en opinión. Es increible que "hermanos" se expresen de un modo casi soez acerca de pastores y aún obispos. Uno puede estar en desacuerdo -eso es legítimo- con ciertas opiniones o declaraciones de las autoridades de la Iglesia, pero nunca debe perder la compostura llegando al insulto. Parece que esos hermanos desconocieran el texto que dice "Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso." (Hebreos 13:17)

Pienso además ¿qué dirán los no creyentes o las personas de otras iglesias, al leer esos dichos? Sencillamente que entre nosotros no hay respeto ni autoridad. Esto me apena tremendamente, y creo que al Señor mucho más. Cuando leí esos comentarios estuve tentado de escribir y reprender al hermano -si lo es- pero no quise iniciar una polémica. Repito: frente a las expresiones de nuestros hermanos dirigentes, pastores y obispos, todos podemos tener nuestra propia opinión, pero ellos son las autoridades que el Espíritu Santo ha permitido, por lo tanto debemos respetarlas y orar por ellas, sometiéndonos con humildad a sus indicaciones.

A veces criticamos al episcopado de otras iglesias, sin embargo sus fieles son más respetuosos y aman a sus pastores.

Si usted gusta publica esta carta. Lo dejo a su buen criterio. Afectuosamente en Cristo,

Pastor Iván Tapia
Iglesia Discípulos de Jesucristo